miércoles, 7 de mayo de 2014

6. Identificación de errores, contradicciones, lagunas, disfunciones...


Hitchcock pretendía rodar toda la acción en un solo plano para dar la sensación de continuidad, lo que en la época resultaba imposible ya que los rollos de película sólo soportaban unos diez minutos de rodaje. Así que rodó la película en ocho planos secuencia disimulando los cortes. Su gran error fue que, para disimular los cortes, decidió que el final de cada secuencia la cámara se centrará en un objeto oscuro (como puede ser la espalda de los personajes) y partiría de ese punto en la siguiente. Pero este recurso es tan obvio y visible que rompía la ilusión de eran un mismo plano.
También hay una contradicción con respecto al tema de la continuidad, ya que eso implica que la acción debería durar lo mismo que la película, la cual dura menos de hora y media. Esto es inverosímil, es imposible que todos los acontecimientos (asesinato, la fiesta y la visita de Rupert) transcurrieran en  ese margen de tiempo. Aún así, Hitchcock consigue que parezca que todo es en tiempo real.


Otro error es que en un momento de la cena, Phillip se corta la mano con una copa, pero después no hay rastro de sangre o de cortes, incluso toca el piano con normalidad.

Aunque la película sea del 48 debemos criticar el fondo que se ve a través de la ventana, ya que es totalmente inverosímil y se nota que es un plató, aun así esto puede deberse a que el director intenta seguir con el estilo de la obra de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario